Puerto libre

Montevideo es la única terminal en Sudamérica que opera bajo un régimen de “Puerto Libre”, según la Ley 16.246 que establece:

:: Libre circulación de mercaderías, sin necesidad de autorizaciones o trámites formales.

:: Exoneración total de tributos, impuestos y/o recargos, aplicables a la importación, exportación y tránsito.

En todos los casos, sin trámite previo, el Cliente puede cambiar el destino inicial previsto de la mercadería almacenada, reembarcándose total o parcialmente hacia el exterior, importando una parte o su totalidad al Uruguay.

La mercadería no sufre de restricciones de tiempo de permanencia en Rilcomar. El almacenamiento “en tránsito” está exonerado de todo impuesto interno dirigido a empresas de origen extranjero. Si el origen de la mercadería almacenada es MERCOSUR (arancel cero), la misma mantiene su condición por encontrarse en tránsito dentro del Puerto de Montevideo.

Ventajas de la externalización:

:: Reducción de costos en instalaciones, transporte y personal.

:: Exoneración de todo tributo, impuestos y recargos aplicables a la importación y al tránsito, durante la permanencia de la mercadería en Rilcomar.

:: Transformación de costos fijos en variables.

:: Centralización del manejo de los servicios de almacenaje y distribución en una empresa integral, de manera que exista un interlocutor entre ambas compañías con un alto nivel de compromiso.

:: Su mercadería en un depósito certificado PBIP.

:: Seguimiento on line de su mercadería desde su oficina, contando con información de stock e imágenes en tiempo real.